jueves, 19 de abril de 2007

Dia 6 Sahagún-Astorga

Hora de partida 8 de la mañana. Tiempo bueno, fresco a primeras horas pero muy bueno. Empiezo la aventura hoy, con muchas ganas, y con la mente puesta en Astorga, èpero también en losa diferentes puntos del camino por donde voy a pasar. Paro a desayunar en el Burgo del Renedo y conecto con dos chicos de Granada. Hacemos viaje hasta León juntos. Posteriormente se unen a nosotros 3 de Santa Pola, con una moto de apoyo. El viaje se hace muy ameno, es bueno ir en grupo. El recorrido es muy suave, muy agradable. Antes de llegar a León, nos tomamos un bocata de chorizo a la sidra con una cervecita, y esa es muy buena gasolina para llegar a cualquier sitio. Antes de llegar a León las correspondientes cuestas un poco jodidas, el camino lleno de piedras. Luego, lo de León es la hostia en verso. ¿Como puede estar tan mal señalizado la entrada? Es casi suicida, menos mal que íbamos 6 personas juntas. Luego en León sesión fotográfica de todos los monumentos, con el correspondiente sello en la catedral. Después camino hacia Astorga, la salida de León es también un poco difícil, mal señalizada, y eso te hace perder bastante tiempo. En San Miguel del Camino otro bocata, cervecita y café para seguir el camino hasta Hospìtal de Órbigo, Allí me he sentado durante media hora a admirar este maravilloso puente que tienen, bañado con el sol espectacular, demasiado espectacular para esta zona y para esta época del año. Luego 15 km. hasta Astorga, alternando arcén de carretera y camino. Y como colofón 2 espectaculares cuestas para llegar al albergue. El remate. La 19 horas, ducha, cena, paseo, y ahora, a continuación a la cama, para afrontar mañana la cruz de Ferro. Tengo un poco de respeto al descenso desde la Cruz. Ya os contaré mañana como va todo y hasta donde he llegado. En el albergue, me han aconsejado que vaya hasta Pereje. Ya os contaré. Un saludo amigos

4 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Muy bien compañero, sigue asi, disfrutando del camino y lo que le rodea. Ayer no pude leer la crónica y ya estaba hoy haciendo conjetura de donde pararias y como te irian la cosas.
Animo y a por la cruz de ferro.
"
Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar la imagen de tu corazón".

Unknown dijo...

Animos, que esto es pan comido. Ya vas a estar en el monte del gozo, visualizando Santiago desde la distancia.

marcospg dijo...

Este es el superatleta....

Si creias que todo pasa muy rápido en el camino... prepárate, porque a partir de ahí, es na vorágine de acontecimientos:

Puertos míticos, bajadas de vértigo, paisajes de ensueño... y es que a partir de Ponferrada, ya es como si estuvieras en Galicia!!!

Sigue disfrutando!!

calan dijo...

La Cruz de Hierro, sí, todo un hito, pero siempre digo que, si otros pudieron, tú también puedes.

Es como la subida O Cebreiro, se hace y punto.

Por qué no????!!!!!! Además toda subida chula tiene una bajada más chula todavía.

Animo compañero, que Santiago te ilumine y acompañe.