miércoles, 18 de abril de 2007

Día 4 Belorado-Castrojériz

En vista de la imposibilidad de acceder al blog (pienso que por falta de carencias técnicas de este ¿ordenador?), he decidido publicar mi crónica en el foro. Hoy la etapa ha empezado a las 8.30 de la mañana, por cierto el albergue de Belorado en el que he estado es fantástico, tanto la dueña Belén, como las instalaciones. Se llama Albergue Caminante. Hemos empezado a andar Luigi y yo con un poquito de tiempo nublado. Llegamos a Vilafranca y toca subir el puertecito de los.... Hemos subido por carretera, mogollón de camiones y un poco de peligro, pero pensamos que era lo mejor. Una vez coronado el puertecito, con la pertinente foto de rigor, empezamos a descender a toda pastilla. El tiempo nos acompañaba, nada de lluvia y si mucho sol. Una vez abajo, pasado Atapuerca, empezamos a entrar en Burgos. Es penosa la entrada en Burgos hasta el kilómetro 15, Castañares, muy peligrosa. A Burgos llegamos por el carril bici por un parque precioso (se me olvidó ayer hacer mención al parque de La Grajera, a la salida de Logroño, impresionante). En la plaza de la Catedral nos sentamos en una mesa y nos metimos 2 cervecitas (sin alcohol) y un pedazo de bocata de morcilla de Burgos, para probar la comida autóctona. Allí, nos volvimos a encontrar con dos amigos italianos, y ya decidimos continuar camino los cuatro juntos. Todo muy bien, muy reconfortante, hablando en italiano y español, mezcla, muy gracioso. Compartimos camino, cuestas, bajadas escalofriantes, y llegada a Hontanas, que hay que tener dos.... para no arrugarte, de verdad. Allí dos cervecitas más, y llegada a Castrojériz. Aquí, después de 91 kilómetros, decido pasar la noche. Ellos continuan hasta Bobadilla del Camino, pero yo ya estaba conforme con el día. Ahora voy a cenar, en un bareto del pueblo, y luego a la cama. Ha sido un día intenso, bueno. Mañana, ya empezaré yo sólo. Ya llevo 4 días intocables, inolvidables, irrepetibles, que nadie me puede quitar. Un saludo amigos