jueves, 12 de abril de 2007

pasado mañana, sábado

Culotte, toalla, calcetines, chubasquero, gafas, maillot, joder, cuantas cosas caben en estas maravillosas alforjas Topeak (hago publicidad sin cobrar un duro, eh). Creo que ya está todo en su sitio, bien repartido, lo más pesado en el centro, lo más ligero en los laterales. La verdad es que no pesan mucho, o por lo menos eso me parece a mi. ¡Y yo que iba directo a comprarme las de Decathlon! Cambié de opinión, eso si, por consejo de nuestro colega Marcos. Ya sabéis que rectificar es de sabios, aunque en esta ocasión lo de sabios es por hacer honor a la frase.
Joder, pasado mañana estaré por esa autopista de ilusiones. ¿quizás en Pamplona? ¿Quizás en Puente la Reina? No tengo ni la más remota idea, solamente se que habré comenzado a cumplir un sueño, rumbo al horizonte, y el horizonte es Santiago. Me acordaba de una canción que canta un chaval que está empezando en esto de la música, Joan Manuel Serrat creo que se llama, que se titula El Horizonte. Menuda letra amigos, muy aplicable a este momento, "Puse rumbo al horizonte, y por nada me detuve". Según leía el blog de Marcos estos días me imaginaba esos caminos llanos de Castilla, rectas interminables, el paisaje, tu bici y tú solos, con la vista fija en esa línea donde el cielo y la tierra se dan la mano, esa línea a la que por más que te acercas no llegas jamás. En este caso, la línea para nosotros está lejos pero no inaccesible, esa línea no se aleja sino que, a medida que avanzamos, se aproxima más, o mejor dicho somos nosotros los que nos aproximamos a ella. Santiago, línea de destino, objeto de ilusión, cúmulo de sentimientos, punto de encuentro de muchos "locos cuerdos". "Tu estás loco macho. ¿Vas sólo?" son algunos de los comentarios más suaves que oigo.
Ahora, en estos momentos, he recibido la llamada de Marcos. Está eufórico, me ha estado contando con todo lujo de detalles su gran aventura: lugares, personas, situaciones, etc. Es increible la ilusión con la que habla, con la que describe su viaje. Ojala pudiera yo ver "la misma luz" que él ha conocido.
Bueno, pasado mañana está aquí. Quiero agradeceros a todos estar ahí, leer mis reflexiones. Espero ser un cronista de mi actualidad, de mi día a día, poder aportar datos nuevos a este maravilloso grupo de personas con un punto de encuentro: el camino de Santiago.
Salud camaradas

4 comentarios:

D.Salorino dijo...

Ánimo compañero, y Buen Camino. No podré seguir tu blog, pero si tu estela en el Camino. Iré siguiendo tus rodadas, y seguro que así viajaré en mejor compañia.

Saloposero

KiliKolo dijo...

No ya en el horizonte, sino que está aqui mismo el primer hito del Camino, su comienzo. Ante tal perspectiva apura las últimas horas con la familia.
SALUD Y LARGA VIDA

Ignacio, forero calan dijo...

Animo amigo y Buen Camino. Has elegido un día increible para tu salida, aunque no tenga nada que ver con Santi, el apostol.

Feliz día de la Republica en tus primeras pedaladas. 14 de Abril.

Salud

roberbolo dijo...

Bueno compañero, que tengas un feliz camino y que el Apostol te guie en el mismo.

No podre seguirte a partir del miercoles porque salgo 8 dias fuera, pero supongo que cuando vuelva a entrar por aqui de vuelta estes abrazando a Santiago o de vuelta en casa,

Lo dicho, un fuerte abrazo y buen camino