domingo, 22 de abril de 2007

Día 9 Triacastela-Melide

Salimos de Triacastela tomando la alternativa de Xan Sil. Estaba claro que no era la más acertada para mi estado anímico. Subidas paradisíacas entre árboles y bosques, agua y piedras. Voy subiendo aguantando el tipo, hay un par de rampas que tengo subir andando, por el barro y las piedras, y también por la pendiente. Una vez arriba, descenso (estoy hasta los huevos de los descensos, más descenso hasta Sárria. Allí decido tomar la carretera para afrontar el camino a Portomarín, mi compañero va a continuar por el camino. Inicio la salida de Sárria, pendientes de hasta 8 km. de duración, pero que controlo bien. Según subía, pensaba en la bajada. Estaba al límite, no podía aguantar más la presión. La bajada a Portomarín un espectáculo de vistas, de color, pero para alguien más profesional que yo en esto. Lago, puentes, vegetación y al fondo la ciudad. Parada técnica y continuo hacia Palas de Rei, inicio la salida por el Alto del Hospital, pero mi mente me dice que no siga, que ya está bien de sufrir, que pare. A 2 kílómetros paro un rato, no podía más, en esto que pasa un coche, (como me vería para preguntarme que me pasaba) y me dijo que llevaba a Melide. Me resistí al principio, no me parecía ético ni conmigo ni con los demás, pero ya no podía más. Acepté su invitación y aquí estoy. Me siento un poco derrotado por no haber sido capaz, por tener que llevar a mis espaldas estos 30 km. de coche. No se como dormiré. Mañana empezaré temprano, a las 8 horas para llegar a Santiago lo antes posible, y poder llegar a mi casa pronto.

8 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Venga compañero, ya lo tienes. No estes preocupado, estás haciendo el camino como te pide el cuerpo y el espiritu. No te machaques por lo ocurrido, sino que piensa en lo que está por venir. El abrazo al apostol te reconfortará y más aun el que te den tu mujer e hija, pero antes tendrás que recorrer los 50 km. que te separan de Santiago. Intenta que sea algo especial, piensa en positivo, has recorrido muchos km para que un pasajero mal rato te lo estropeen.
Estoy seguro que mañana tendrás respuesta y satisfacción a todas tus dudas y temores. Te sentirás como nuevo.
Suerte amigo y abraza de mi parte al apostol.

E ultreya e suseya, Deus aia nos

bicigrino dijo...

animo amigo.......que ya lo tienes al alcance de la mano........., después de todo te quedará la satisfacción de la culminación de un sueño.......de una gran aventura.....

Ahhhhhhh , y no digas en la oficina del peregrino que subiste a un coche.....que no te dán la compostela........je, je......como si hacer la porrada de km. que has hecho no fuera importante...... ,

Espero que hayas degustado el pulpo de melide......

marcospg dijo...

Animo compañero... qeu las lágrimas no te impidan ver el sol mañana por la mañana!!!!

Ya no queda nada... una última etapa y estarás frent a frente con el apostol... ahi tendrás la recompensa a tu esfuerzo.

Llegar hasta ahí tiene un enorme mérito (todos lo sabemos!!!) así que no te martirices con ello... pronto tendrás a tu familia a tu lado!

Animo campeón!!!!

Teide dijo...

Oyeeeeeeeeee.........¿Qué pasa compañero?
Que no decaigan esos animos que los que estamos esperando para comenzar nuestro camino estamos epectantes de ustedes los que los estaís haciendo,de los que estaís sufriendo, de los que los estaís viviendo, la esencia que nosotros todavía no podemos sentir, lo tuyo es aventura y vivencia lo mio es imaginación, animos compañero no te rindas ahora que te falta poco.
Un abrazo de corazón!!!
Teide.

calan dijo...

Amigo Atleta: sinceramente, la parte más dura del Camino, considero que es nuestra querida Galicia, por varios motivos.

Uno viene ya de hacer 500-600 km, acaba de subir la Cruz de Hierro, su bajada espectacular, la subida al Cebreiro, y para culminar, un constante sube-baja rompepiernas total que no te dan descanso y minan la moral.

Asi la fatiga se acumula, pero no te preocupes ni desesperes, Santiago está al alcance de tus dedos, un poco más y estás ahí abrazándole.

Venga ánimo. Chaval.

Cazt dijo...

Hola compañero, totalmente de acuerdo contigo en lo de que el Camino, te ha puesto en tu sitio, un ATLETA DE LA VIDA..., siguiendo adelante, dominando miedos, cansancio y adversidades.
En las ocasiones que se habla de equipaje, que llevar o que no, pienso para mi que lo que nunca, nunca podemos olvidar en casa es el SENTIDO COMÚN y veo que tu no lo dejaste, lo mejor que podías hacer era aceptar el ofrecimiento de ese amable conductor.
Seguro que mañana cuando abraces al Apóstol, quedará compensado con creces todo lo que pasaste para llegar hasta allí.
Un abrazo Compañero.

Josandiver dijo...

Hola compañero!

Como va ese viaje? Ámino que ya falta poco.

Por cuestiones de trabajo paso o pasaba muy amenudo por esa zona... sabes a cuanta gente he recogido por el camino y he llevado al siguiente pueblo??? No te lo imaginarías!!! Miratelo desde otro punto de vista... igual le haces un favor a la persona que te recogió! Recuerdo a un italiano que recogí hace años en la cruz de ferro y bajé a Ponferrada: fuimos hablando y me animó a que hiciera el camino... en el año 2000 fuí andando, el año pasado repetí en bicicleta... y este año, si todo va bien, espero vuelver en septiembre!

Mucho ánimo y tomatelo con calma, que aunque estás cerca de Santiago, la llegada se hace un poco larga...

Ánimo y casi casi mi enhorabuena, que ya practicamente lo has conseguido!

cipriano dijo...

Animo compañero la presión de las bajadas ya se ha acabado y sino, las bajas andando donde veas mas presión; subir a un coche no es ningun desmerecimiento es otra forma de penitencia.
Animo campeón yo solo pude hacer 27 Kms a la salida de Pamplona en una etapa y lo importante es imponerte y acabar