sábado, 14 de abril de 2007

día 1 Roncesvalles-Puente la Reina

amigos, el juego ha empezado, ¡y de qué manera! Esta noche salimos de Madrid, a las 2.30 de la madrugada. Buen viaje, conduje los primeros 300 kilómetros y posteriormente fue mi amigo José Antonio el que se encargó de culminarlo.
Después de alguna peripecia en Pamplona (nos metimos a tomar un café en un bar que se parecía mucho al de Abierto Hasta el amanecer, pero eso si, sin Salma Hayek), llegamos a Roncesvalles a las 9 de la mañana. Un poco de niebla, algo de lluvia y muchos nervios, muchísimos. Según subíamos con el coche, y viendo las cuestas sobre todo de bajada que había, me entró una cagalera del 10. "Yo por aquí no bajo", pensé superacojonado. Pero al final lo hice y disfruté como un niño, tanto de las bajadas como de las subidas. Me planté en 2 horas en Pamplona, mi amigo me siguió con el coche, como si yo fuera Induráin. La hostia. Ya en Pamplona, nos tomamos un bocata de chistorra y una cervecita sin alcohol, y, posteriormente, él tomó el camino de Madrid, y yo el Camino de Santi. Cruzar Pamplona para mi fue una odisea, poca señalización, o a lo mejor soy yo el poco hábil. No sé. El caso es que, después de un buen montón de minutos (casi 2 horas), salí de Pamplona, sellé la credencial, y tomé rumbo a Cizur Menor. Allí me indicaron que no fuera por el camino hasta el Alto del Perdón, ya que había desprendimientos de tierra después de las lluvias de estos días. Cojí la NA 600 dirección Campanas, para luego allí coger la dirección de Puente La Reina por la NA601. Joder con la NA 600, parece que llega hasta el cielo, no deja de subir, aunque luego también tiene su contraprestación, bajadas acojonantes y ganar tiempo rápidamente. Después de visitar Santa María de Eunate, llego a Puente La Reina a las 17.15 horas. Entro en el albergue, me ducho, me visto y me voy a dar un voltio por el pueblo. En el Puente que hace honor al nombre del pueblo, y con un sol de la hostia, me pongo a estirar las piernas. ¡Vaya lujo! Hablo por teléfono con mi mujer y mi hija (super emocionado), les cuento mi hazaña, y me siento importante para ellas. También mi amigo Ezequiel es partícipe de mi aventura. Vueltecita otra vez, y como colofón un bocata de tortilla de bonito con un peazo jarra de cerveza para celebrar el acontecimiento. Ahora estoy en el albergue, escribiendo estas letras y esperando el momento de descansar y preparme para mañana. No se donde acabaré, ni lo he pensado, pero espero que sea un día para disfrutar como este. Mañana, si hay medios técnico a mi alcance, os contaré mi segundo día.
P.D. Aunque tenga que volver a casa antes de tiempo, el día de hoy no me lo va a quitar nadie, eso es lo que tengo ya ganado.
Salud amigos

4 comentarios:

bicigrino dijo...

Y que lo dias amigo.....lo de hoy ya no te lo quita nadie.......ya has hecho una etapa y ya eres bicigrino......., felicidades y disfruta de tu camino......muchas gracias por tu cronica y por hacernos participes de tus ilusiones.....

Buen camino......

ULTREHIA

D.Salorino dijo...

Uffff...leerte cuando en 24 horas sé que estaré siguiendo tus pasos, hacen que mi impaciencia aumente.

BUEN CAMINO bicigrino,y ánimo que ya estás cerca!!!!!

Saloposero

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Los nervios de los preparativos se han transformado en emociones intensas, viviendo cada instante del camino.
Como bien dices este día no te lo quita nadie. ¿Cuantas cosas se le deben de pasar a uno por la cabeza en la primera etapa! Yo ya tengo ganas de vivirlo en mi propia piel, pero de momento me sirve con tu experiencia.
Dos horas de Roncesvalles a Pamplona, no está nada mal.
Animo compañero "Leonardo" a seguir disfrutando.

"Bienaventurado eres, peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón no sabe dónde colgar tantas emociones".

E ultreya e suseya, Deus aia nos

SALUD Y LARGA VIDA

marcospg dijo...

La leche Indurain... deja algo para el resto de días que sino lo vas a terminar muy pronto!!!!

Aunque llegará tarde... es probable que aun te encuentres dificultades de barro en el camino hasta Logroño... o quizás Burgos (a saber donde estás ya!!)... pero a partir de ahí... a volar!!!

Mucho ánimo y mantenos informado!!!