domingo, 22 de abril de 2007

Día 8 Ponferrada-Triacastela

Día extraordinario, quizás mucho calor, salimos de Ponferrada. Intento animarme ante lo que me espera, no temo al ascenso (claro, si lo hubiera conocido antes no pensaría lo mismo), pero si al descenso. Buena marcheta, buenos paisajes (no conocía esta zona de España) y llegada a Villafranca de El Bierzo. Allí parada pertinente, con ingesta de chocolate, bollos y café para subir mejor. Continuamos camino, siempre hacia arriba, pero controlable. Rampas prolongadas, por la antigua carretera nacional, pero agradables. Las piernas responden. Paramos varias veces a coger agua, alguna foto que otra, hasta que llegamos a Las Herrerías. Parajes idílicos, verde por todos los lados, vacas en los prados, sol... pero mucho calor. Ya empiezan las primeras cuestas, ¡vaya cuestas! diría yo que paredes. Empiezo a sufrir, sufrir mucho, son solamente 7 kilómetros hasta la cima, pero ¡qué siete kilómetros! Llega un punto en el que las piernas no me responden nada, se niegan en redondo a pedalear. Lo intento varias veces, pero tengo que subir empujando la bici. Yo, andando, voy casi tan deprisa como mi compañero montado. Es la hostia. Pensaba que nunca ibamos a llegar, es la prueba más dura de resistencia que he pasado jamás, superando incluso al maratón. Por fin arriba, tomamos un bocata y una cervecita, descansamos, y seguimos. Ya por carretera enfilamos el alto de San Roque, luego el alto do Poio y empezamos a descender a Triacastela. Acojonante. Pendientes de 7-8-9%, 60 km/h. acojonado perdido, deseando llegar al suelo. Voy pensando que no estoy perfectamente preparado para afrontar esta aventura, quizás era demasiado pronto, pero ya es marcha atrás. Menos mal que la carretera es muy buena y la bici responde bien. Llegamos a Triacastela, yo hecho un manojo de nervios, no disfrutando de la experiencia. Cena, paseo y reflexión. Estoy deseando llegar a Santiago y pensar en todo lo que me ha pasado durante el camino. Creo que el Camino, desde la Cruz de Ferro a Triacastela, me ha puesto en mi sitio, y me he dado cuenta.

1 comentario:

Cazt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.