miércoles, 18 de abril de 2007

Día 5 Castrojeriz-Sahagún

Hoy ha sido un día maravilloso. Acostumbrado a Navarra, llegar a Palencia es como si fuera una excursión, eso si, con algunos tramos del recorrido bastante molestos para esa zona que tenemos abajo de la espalda. Partí a las 8,30 de Castrojeriz, tiempo fantástico. Tiré por carretera hasta Itero del Camino, cruzando la frontera de Burgos con Palencia, por un puente super antiguo, por debajo del cual pasa el Pisuerga. Paisajes increibles, océanos verdes que se mueven al compás del viento, cantos de pájaros y silencio, mucho silencio.Creo que hoy he valorado más el hecho de hacer el Camino sólo. Con los italianos iba bien, buena gente de verdad, pero el silencio, la soledad, han sido buenos compañeros de camino hoy. El pedaleo es más constante y más rápido, acostumbrado a los paisajes de los anteriores días. Pueblos sin apenas habitantes, semi desiertos. Son sensaciones únicas. Llego a Frómista, bocata de tortilla y cervecita sin alcohol, sentado al sol, la misma señora del café me descarga la tarjeta de la cámara y me graba las fotos en un CD. Todo amabilidad. Cuando iba a pagar, me enrrollo a hablar con un señor del pueblo tomando un café. ¡Es todo tan diferente al día a día, sumergido en el estress! Parto hacia Carrión de los Condes, 19 km., que recorro en una hora, acompañando al Canal de Castilla en mi recorrido. Los océanos verdes me acompañan también. En Carrión, visita a San Zoilo con su correspondiente sello. Después el tramo rompeculos del día, vaya 11 kilómetros de losa 17 que hay hasta Calzadilla de (no recuerdo el nombre bien).Ya todo para adelante, disfrutando, algunas cuestas, pero muy suavecitas. Parada en Torrecilla de los Templarios, y por último decido para en Sahagún. A su entrada, hay una ermita, la Virgen del Puente, fantástico entorno, tanto el puente, como la ermita, como el paisaje. Después de hablar con un matrimonio de jubilados, y con una señora que es encantadora, que es toda una institución en Sahagún, Pepa Tovar, llego al albergue. Es un albergue nuevo que hay en la carretera de entrada. Fantástico, está a estrenar, y a parte, como casi nadie lo conoce, estoy totalmente solo. Esta noche sólamente oiré mis ronquidos. Mañana no se donde llegaré, intentaré seguir disfrutando del camino, de sus gentes, de sus paisajes. Hecho de menos a mi gente, a mis amigos, a mi familia, pero son los primeros que me dan ánimo para seguir adelante.
Gracias a todos por estar ahí, os siento. Un abrazo

2 comentarios:

bicigrino dijo...

Animo amigo........no olvides que te estamos siguiendo...que vivimos la aventura contigo........

Hacer el camino solo tambien tiene su encanto......yo disfrutaba del trayecto solo y luego del encuentro con la gente en los albergues..........

marcospg dijo...

Otro que se ha apuntado al bocata de tortilla!!!! Si es que, hay algo mejor en el camino que el bocata de tortilla, la ducha al llegar y el conocer gente?

Jejeje... por lo del culete no te preocupes... nada que no se cure con vaselina :P

Ten cuidado en la entrada de Leon... que se las trae...

Un abrazo y sigue asi...